Noticias

FIRMA DE LOS CONVENIOS PARA EL PATROCINIO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO

Convenios patrocinio Juegos del EstrechoEl teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, ha estado acompañado de los diferentes responsables de las empresas patrocinadoras de los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho, que tendrá lugar el 6 de junio, para firmar los convenios de colaboración en materia de patrocinio.

Villar resaltó la importancia que empresas como Carrefour, Alcaidesa Golf, Humanline, Laser 2000, Frutas Espada, Coca Cola, Confecciones Paquita y McDonald´s hayan querido vincular su marca a este importante evento deportivo que congregará entre deportistas, delegados y técnicos de cada una de las siete ciudades participantes a más de 1.400 personas a través de las 14 modalidades deportivas que tendrán lugar en cada una de las instalaciones deportivas.
“Desde el Ayuntamiento agradecemos las aportaciones que cada una de las empresas anteriormente mencionadas nos darán ahorrándonos un importante coste para nuestro Consistorio”, indicó. Ángel Villar se siente satisfecho porque estas ocho empresas patrocinadoras hayan utilizado la delegación de Deportes para poder sumar su marca, “fruto de un trabajo consolidado desde hace años fomentando el deporte y la actividad física entre la ciudadanía. Prueba de ello son las más de 20.000 personas que participaron en los eventos deportivos organizados por mi concejalía junto a diferentes clubes deportivos de la ciudad el año pasado”.
En el acto de la firma ha invitado a Carrefour, Alcaidesa Golf, Humanline, Laser 2000, Frutas Espada, Coca-Cola, Confecciones Paquita y McDonald´s a la presentación oficial de estos juegos que tendrá lugar el jueves 28 en la Sala Cádiz del Palacio de Congresos.
“Esperamos que el 6 de junio se convierta en la fiesta del deporte base y prime la participación y el respeto a las reglas, a los compañeros y adversarios y dejando a un lado los resultados. Estos son los objetivos de los Juegos Deportivos del Estrecho. Por otro lado, destacar otras de las áreas en las que se está poniendo mucho esfuerzo como es en la ceremonia de clausura. Invito y animo a todos los ciudadanos a estar con la participación de más de 400 niños de diferentes academias de la ciudad y donde se esperan muchas sorpresas que harán disfrutar a todos los deportistas y aficionados”.

RECTA FINAL EN LA PREPARACIÓN DE LOS XVIII JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO

Juegos Deportivos Estrecho 1Representantes de las siete ciudades que participan en los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho, a celebrar el 6 de junio en La Línea, han mantenido este jueves una reunión técnica en la que principalmente se ha hablado de las instalaciones, pruebas y horarios. Fueron recibidos por el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Ángel Villar, quien ha agradecido a todos la implicación para que estos juegos sigan potenciándose, así como el esfuerzo y horas que hay detrás de la organización de esta concentración de personas. Recordar que está prevista la participación de 1.400 personas que llegarán de Gibraltar, Ceuta, Tarifa, Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea.

Tres principales sedes componen la edición de este año. Se trata de la Ciudad Deportiva, el pantalán de San Felipe para la vela y las instalaciones del Linense Tenis Club. Las disciplinas que componen estos juegos, que no son competitivas y pretender continuar el camino entre la convivencia de los niños participantes, la forman atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, fútbol 7, tanto adaptado como mixto, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, pesca, petanca, taekwondo, tenis y vela.
Dentro del horario general de esa jornada de celebración, a las 08.30 será la concentración de deportistas en el Estadio Municipal para continuar media hora después con la ceremonia de inauguración. Se sucederán las competiciones durante toda la jornada hasta las 21.00 horas que será la ceremonia de clausura. Estos juegos están patrocinados por Alcaidesa, Coca-Cola, McDonald´s, Carrefour La Línea, Laser 2000, Humanline, Confecciones Paquita y Frutas Espada S.L.

PRESENTADA LA CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO PARA LOS XVIII JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO

Voluntariado Juegos Deportivos del EstrechoLa alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, y el teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, han presentado la campaña de voluntariado para los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho, así como el cartel alusivo a la misma, el cual está presidido, tal y como recordó la alcaldesa, por el delfín hembra “Filomena”, mascota de este evento y obra de alumnas del colegio Las Mercedes que ganaron el concurso convocado para tal fin.

Araujo está convencida de que serán muchos los linenses que “muestren lo mejor de la ciudad en la atención a lo que se vivirá el 6 de junio, fecha en el que se desarrollará esta edición en La Línea. Animo a todos los que deseen participar tengan la edad que tengan”.

En esta campaña ambos explicaron que cualquier persona independientemente de la edad, sexo o condición física, será bienvenida para colaborar como voluntario dentro de las diferentes áreas del evento como son la deportiva, la de avituallamiento, el espectáculo, protocolo y guías deportivos. Todos los interesados tendrán que rellenar el formulario de inscripción en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes teniendo como fecha tope el 20 de abril. Los voluntarios inscritos recibirán la indumentaria deportiva compuesta por una camiseta, un pantalón corto y una sudadera.

Leer más: PRESENTADA LA CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO PARA LOS XVIII JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO

ÁNGEL VILLAR SE REÚNE CON ACADEMIAS DE BAILE PARA LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO

Academias Juegos Deportivos EstrechoEl teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, ha estado presente en la reunión que se ha llevado a cabo en su delegación con los responsables de diferentes academias de la ciudad y la empresa Kedeaventuras que participarán en la ceremonia de clausura de los Juegos Deportivos del Estrecho.

La delegación de Deportes tiene como objetivo que los Juegos Deportivos del Estrecho, además de un evento deportivo, se convierta en un espectáculo para todos los ciudadanos. Para ello se encuentran coordinando con las academias de baile diferentes puestas en escena, elección de música y otros aspectos para que los niños participantes recuerden siempre este evento que se celebrará en La Línea.
Villar quiere agradecer a cada una de las academias por su implicación en esta actividad que movilizará a más de 1.400 personas entre deportistas, monitores y delegados de las diferentes ciudades participantes, poniendo ellos el broche final con diferentes coreografías que harán disfrutar tanto a los niños y a los espectadores que se den cita en el Estadio Municipal el día 6 de junio.
Las academias que actualmente están colaborando con la concejalía de Villar son David Vega, David Morales, Noelia Sabarea, Koala Dance Factory, Estudio de Danza Susana, Academia de Baile Eva, Macarena Larios y Gimnasio Forma.
Ángel Villar resalta de la importancia que un evento de estas características en el que el protagonista es el deportista. “Tenemos la obligación de hacer todo lo posible para que disfruten lo máximo. Por ello, con la colaboración de las academias linenses junto a la empresa Kedeaventura y la coordinación llevada desde la delegación de deportes, esperemos que el éxito esté garantizado”.
En la reunión se ha tratado el himno de esta edición de los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho, elaborado por el linense Nacho Ordóñez que pertenece al grupo Samu T & Lil Magik, y que pondrá el broche final a los juegos haciendo bailar juntos a todas las academias y deportistas. El himno se puede escuchar en la web www.juegosdeportivosdelestrecho.lalinea.es.
El teniente de alcalde agradece a los patrocinadores de los Juegos Deportivos del Estrecho por su estrecha colaboración con el Ayuntamiento, como son Confecciones Paquita, Frutas Espada, Alcaidesa, Coca Cola, Humanline, McDonald´s, Carrefour y Laser 2000.

UN DELFIN SERÁ LA MASCOTA DE LOS XVIII JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO DE LA LÍNEA

Elección-mascota-JDELa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, Ángel Villar, teniente de alcalde y delegado de Deportes, y Paquita, conocida empresaria linense, han formado parte del tribunal que ha elegido este martes a la mascota que representará los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho que se celebrará este año en La Línea el 6 de junio.

La delegación municipal de Deportes informó en su día a todos los centros educativos sobre este concurso de dibujo para que los niños fueran partícipe de esta XVIII edición de los Juegos Deportivos a través de una figura representativa de la ciudad.


Ha sido una elección bastante difícil debido al gran número de propuestas presentadas concretamente por los centros educativos Inmaculada, La Velada y Las Mercedes. Un importante aporte de creatividad plasmaba los trabajos presentados.

Leer más: UN DELFIN SERÁ LA MASCOTA DE LOS XVIII JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO DE LA LÍNEA