Historia

bandera-juegosEn 1998, el Ayuntamiento de Algeciras y los gobiernos de Gibraltar y de la Ciudad Autónoma de Ceuta decidieron, de forma conjunta, fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas a través de un evento deportivo, de carácter participativo y no competitivo, que sirviera de motor a esta iniciativa. Con esta máxima, las tres localidades consensuaron la creación de los Juegos Deportivos del Estrecho.

Tras la primera edición celebrada en Algeciras en 1998, se incorporaron las ciudades de La Línea de la Concepción, San Roque y Los Barrios. Posteriormente, en el 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. De tal manera que el número de municipios participantes en la actualidad son siete.

Por tercera vez en la historia de los Juegos Deportivos del Estrecho, La Línea de la Concepción será anfitriona. Una vez más la bandera de los Juegos ondeará en nuestra ciudad y todos los deportistas de las localidades participantes, compartirán instalaciones deportivas el día 6 de Junio.

Patrocinadores Alcaidesa

Patrocinadores Coca-Cola

Patrocinadores Mc

Patrocinadores Carrefour